Elementos contextuales
Se retroalimenta de 3 elementos para su diseño e implementación: la sociedad, el sector deportivo y los individuos que participan en él.
Desarrolla su acción con base en los cuatro pilares de la educación propuestos por la UNESCO: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
Sustenta sus bases en un enfoque holístico, que enfatiza en el desarrollo constructivista de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, articulado con un paradigma humanista el cual tributa a la formación integral de las personas, complementado por un enfoque socio cognitivo, el que provee escenarios situados, en donde lo estudiantes sean los protagonistas de sus aprendizajes y tengan la capacidad de movilizar y poner en práctica sus saberes.
Para lograr sus postulados, las experiencias de aprendizajes están centradas en el estudiante y son integrales, pertinentes, inclusivas y transformadoras.
El Modelo Educativo INAF, busca entregar una formación integral basada en valores y principios, desarrollando competencias y capacidades para transformar la vida de nuestros estudiantes, contribuyendo a la profesionalización del sector deportivo nacional, para que, desde los diversos contextos a los cuales se incorporen, aporten a la construcción de un mejor país.