En Chile, a través de los planes de INAF, los entrenadores deben completar 2 cursos de 10 horas para actualizar sus licencias. Con esta alianza, se ofrecerán 3 cursos nuevos y distintos para que los entrenadores puedan elegir los que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias ampliando las posibilidades y el nivel. Si alguien que no tiene licencia quiere realizar estos cursos, podrá hacerlo y obtendrá un certificado de participación y logro, pero no obtendrá ninguna licencia.
Los 3 cursos, desarrollados por MBP Coaches' School con contenido exclusivo de Coaches' Voice, permiten a los entrenadores sumar 10 horas cada uno para actualizar su Licencia CONMEBOL. Diseñados para abordar los desafíos actuales del fútbol, abarcan temas clave en análisis del juego, desarrollo del talento juvenil y planificación en el alto rendimiento.
Análisis del Juego en el Fútbol Moderno
Este curso permite a los entrenadores aprender a analizar equipos rivales, interpretar datos de GPS y aplicar herramientas tácticas avanzadas. Además, accederán al conocimiento y experiencia de entrenadores como Borja Jiménez, DT en la 1º división española, y David Dóniga, con trayectoria en selecciones nacionales, potenciando su toma de decisiones con técnicas utilizadas en el fútbol profesional.
Desarrollo del Talento en el Fútbol Juvenil
Este curso explora metodologías del alto rendimiento, estructura perfiles tácticos y potencia habilidades individuales en futbolistas juveniles. Incluye aportes destacados de Albert Rudé, campeón de Copa en Polonia, presentando estrategias aplicadas por academias reconocidas para formar futbolistas de élite.
Metodología y Planificación en el Alto Rendimiento
Este curso enseña a estructurar sesiones de entrenamiento, gestionar cargas físicas y diseñar planes efectivos con la visión y experiencia de entrenadores destacados como Domènec Torrent, exasistente técnico de Pep Guardiola y exentrenador de clubes como Flamengo y Galatasaray, permitiéndoles dominar las metodologías de planificación aplicadas en el fútbol de élite.
"Me complace destacar la importancia de nuestra alianza estratégica con Coaches´ Voice. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros entrenadores cursos de actualización de licencias con un enfoque internacional, abordando temas claves del fútbol, como el análisis del juego, el desarrollo del talento juvenil y la planificación en el alto rendimiento, entre otros cursos propios.
Es importante señalar que estos cursos están dirigidos a entrenadores que ya poseen sus licencias federativas y que necesitan actualizarlas. A través de esta iniciativa, no solo facilitamos el proceso de renovación de licencias, sino que también brindamos a nuestros entrenadores la oportunidad de enriquecer sus conocimientos con las últimas tendencias y estrategias del fútbol a nivel internacional.
Además esta alianza representa un paso fundamental en nuestro compromiso con la internacionalización del INAF. Nos permitirá posicionarnos como un referente en la formación de entrenadores a nivel global y ampliar el alcance de nuestros programas a nuevos mercados" Señalo Ana María Briones Cisternas, Vicerrectora de Vinculación con el Medio de INAF
"Este acuerdo con INAF representa un paso importante en nuestra misión de apoyar el desarrollo profesional de los entrenadores a nivel global", comentó Jaime Fortuño, Head of Business Development de Coaches’ Voice. "Estamos emocionados de ofrecer contenido educativo de alta calidad, que no solo cumple con los requisitos de actualización de licencias, sino que también impulsa el crecimiento y la especialización de los entrenadores en Chile. Agradecemos al INAF por la confianza depositada en esta colaboración y felicitamos al instituto por su compromiso con el desarrollo profesional de los entrenadores en Chile".
Coaches’ Voice es una plataforma líder en educación futbolística, reconocida a nivel mundial por proporcionar contenido exclusivo de entrenadores de élite. MBP Coaches’ School se especializa en la formación integral de entrenadores, con programas basados en una metodología de vanguardia que ha sido aplicada exitosamente en clubes y federaciones de todo el mundo.
Revisa los cursos aquí: https://inaf.cl/formacion/54/actualizacion-entrenador-de-futbol-licencia-cba-y-pro