Jue. 26 de Junio 2025
Ambas instituciones han decidido protocolizar un vínculo formal en vías de abrir atractivas oportunidades para potenciar el desarrollo deportivo en este sector de la Región Metropolitana.
El jueves 26 de junio se concretó un importante acuerdo de colaboración entre la Ilustre Municipalidad El Bosque y el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF). La reunión de firma de este marco de cooperación, que se realizó en instalaciones de nuestra casa de estudios, fue precedida por el alcalde de la municipalidad de El Bosque, Manuel Zúñiga y por el rector del INAF, Martín Mihovilovic, quienes destacaron el valor de este protocolo de entendimiento como un paso concreto para seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo en la comuna.
Con el propósito de facilitar el cumplimiento de este acuerdo, la coordinación y gestión del presente convenio por parte del INAF, corresponderá a la Srta. Ana María Briones, Vicerrectora de Vinculación con el Medio. La coordinación por parte de la Municipalidad será realizada por su Coordinador General, Manuel Urbina Torres.
Este convenio, con duración de un año, con posibilidades de extenderlo indefinidamente, tiene como principal objetivo ampliar el acceso a herramientas de formación y perfeccionamiento para clubes deportivos, organizaciones barriales, dirigentes, socios y, por supuesto, para los propios jugadores y jugadoras de la comuna. Es una alianza que busca acercar oportunidades reales a los territorios, con el foco puesto en la educación, el deporte y la vida activa como motores de transformación social. El documento firmado señala que se deben “implementar las bases de cooperación, coordinación e interacción entre la Ilustre Municipalidad El Bosque y el INAF, para un trabajo conjunto que permita entregar mayores respuestas a los requerimientos en materia de deportes y actividad física, para lo cual, ambas instituciones proporcionarán su amplia colaboración”.
El rector de nuestra institución Don Martín Mihovilovic, recalcó que “el deporte no solo forma cuerpos, también forma comunidades, liderazgos y vínculos sociales que hoy son más necesarios que nunca”.
Este paso marca el inicio de una etapa de trabajo conjunto que contempla foros, talleres, seminarios, asesorías técnicas, capacitaciones y otras acciones que irán tomando forma en los próximos meses, de la mano de las necesidades y sueños de los propios habitantes de El Bosque y de nuestras capacidades como formadores y capacitadores en las actividades deportivas que esta comunidad así requiera.
El INAF reconoce la importancia del trabajo cooperativo y colaborativo con distintas instituciones, como una forma de asumir la responsabilidad social que le compete, para dar respuesta a los requerimientos que la ciudadanía demanda.
PH:Andrea Faúndez A.