Este acuerdo tiene como objetivo principal establecer lineamientos generales de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos en materias de formación, perfeccionamiento, investigación, promoción y difusión del deporte y la actividad física, con especial énfasis en el alto rendimiento.
Entre los compromisos establecidos se destacan:
Desarrollo de seminarios, capacitaciones y talleres conjuntos.
Acceso recíproco a infraestructura y equipamiento deportivo, incluyendo el uso del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) Marlene Ahrens.
Implementación de programas que beneficien a estudiantes, docentes y profesionales de ambas instituciones.
Promoción de los valores del deporte y el Olimpismo, con foco en la formación integral de las personas.
Durante la ceremonia de firma, el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, destacó:
“Este convenio tiene por objetivo acercar estas dos instituciones para poder mejorar, ya que ese es el incentivo, poder mejorar toda la formación previa, durante e incluso post carrera que tienen los deportistas. Porque cuando termina el deportista, siempre se pregunta: ¿qué voy a hacer ahora? Por tanto, nosotros como autoridades debemos preocuparnos de eso. Así que estamos muy contentos de que se logre esta unión y este acuerdo.”
La firma de este convenio refuerza el compromiso de INAF con la colaboración interinstitucional y con la misión de contribuir al desarrollo del deporte nacional desde una perspectiva educativa, ética y profesional.