Jue. 30 de Octubre 2025
La 5ª edición del evento, organizada en conjunto con Club Newen y con apoyo de la Federación Chilena de Balonmano, destacó por una exitosa convocatoria y por la valiosa experiencia práctica para los estudiantes de EDAF.
Desde las 10:00 horas, un marco aproximado de 250 personas, entre jugadores, familias y organizadores, dio vida a una increíble jornada deportiva. Cientos de niños y niñas disfrutaron jugando y compartiendo en ocho canchas habilitadas simultáneamente.
Uno de los pilares del evento fue el apoyo de los alumnos y alumnas de la carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física (EDAF) de INAF, quienes realizaron un impecable trabajo en el arbitraje y la preparación de las canchas.
Aprendizaje en terreno
Natalia Roldán, Subdirectora de la carrera EDAF, destacó el valor formativo de la actividad para los estudiantes de INAF:
"El evento salió extraordinario, tuvimos ocho canchas simultáneas de juego, donde rotaron los equipos por más de 90 minutos. Nuestros alumnos de la carrera EDAF pudieron vivenciar lo aprendido en la teoría y llevarlo a la práctica, arbitrando los partidos. Tuvimos la visita de grandes autoridades del balonmano chileno. Fue una jornada totalmente exitosa".
El encuentro contó con la entusiasta participación de siete equipos invitados, provenientes de distintas comunas:
La actividad concluyó con la entrega de diplomas a todos los participantes, reconociendo su entusiasmo y espíritu deportivo.
Como INAF, estamos felices de que esta 5ª versión haya consolidado el éxito de las anteriores. Queremos extender nuestros agradecimientos a Newen por el increíble trabajo en conjunto y a la Federación Chilena de Balonmano por su constante apoyo.
La jornada contó con la presencia de autoridades de la Federación, directivos del Club Newen y la Dirección de la Carrera EDAF de nuestra institución. Este es el camino para seguir creciendo juntos en torno al deporte.