A la firma de este acuerdo asistieron el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sr. Pablo Milad, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la USACH, Sr. Alejandro Navarro y por parte de INAF se hizo presente nuestro Rector, el Sr. Martín Mihovilovic, además de otras autoridades del instituto.
Este acuerdo persigue el optimizar de forma integral el trabajo de los futuros deportistas y formadores del fútbol nacional. USACH facilitará todo su equipo médico y científico para la evaluación de jugadores y alumnos, para así cubrir un proceso de desarrollo longitudinal, principalmente de la serie formativa. Este convenio de colaboración estimulará la creación de nuevas pautas de trabajo y también de capacitaciones con nuestros profesionales.
"Siempre creo que hay que estar muy consciente de mejorar el presente, pero también pensar en el futuro como una forma de crecimiento, no solamente en las generaciones actuales sino que en las futuras. Analizando las falencias que uno puede tener como institución y complemetarlas con instituciones que pueden darnos una visión objetiva de crecimiento", declaró a nuestra área comunicacional el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sr. Pablo Milad.
Por su parte, Alejandro Navarro Córdoba, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la USACH señaló: "Acá hay un punto de partida para poder complementar y desarrollar ámbitos que tengan que ver con la formación profesional, la producción de conocimiento u otras necesidades que surjan en particular en este espacio. Entendemos que es la puerta de entrada para una relación estructural para articular el cómo la universidad puede aportar desde sus diferentes facultades al desarrollo de esta actividad cultural - deportiva que es el fútbol”.
Nuestro rector, Sr. Martín Mihovilovic expresó una vez finalizado este encuentro que; “La firma de esta carta - compromiso representa un hito importante para INAF en su desarrollo institucional, ya que no solo fortalecerá nuestras capacidades, sino que también abrirá nuevas aristas para el crecimiento pedagógico de docentes y estudiantes. A través de esta colaboración, se generarán beneficios que potenciarán tanto la formación profesional como el intercambio de conocimientos dentro de nuestra comunidad educativa”.
En lo general, las instituciones se comprometen a realizar prácticas profesionales, a activar la colaboración en proyectos de investigación, a la implementación de clínicas de Rehabilitación - Readaptación y a desarrollar instancias de Evaluaciones Físicas, entre otras acciones de colaboración recíproca.